Zaragoza huele a trufa


El objetivo principal de Trufforum, que se celebra este sábado y domingo en el Palacio de Sástago de Zaragoza, es hacer de la trufa algo cotidiano en las cocinas de los españoles.

En la actualidad, a pesar de ser los mayores productores de trufa negra del mundo, una de las mejores, la inmensa mayoría de la producción de este hongo se exporta fuera de España. Hace falta aún mucha tarea didáctica en torno a este aromático manjar y, para ello, este fin de semana se reúnen por primera vez las principales asociaciones de los territorios de este sector que son las tres provincias aragonesas, Castellón, Cataluña, Valencia, Soria y el Perigord francés.

El patio del palacio renacentista de la calle Coso es el singular marco de esta feria trufera, cuya entrada es gratuita, en la que se puede conocer todos los aspectos de la trufa, tanto desde el punto de vista gustativo como científico (uno de los principales enemigos de la trufa son sus versiones de mala calidad). También, con un tíquet de 3 euros, se puede degustar una tapa y un vino.

Y, claro, comprar trufa, cuyo precio se ha establecido por todos los expositores a 120, 100 y 80 euros los cien gramos, dependiendo de las calidades que ha establecido uno de los mayores expertos mundiales de la trufa invitado a Zaragoza para la ocasión. Hay también charlas de expertos y cocineros y mesas redondas.

Trufforum está organizada por la European Mycological Institute con el apoyo de la DPZ y el CITA. El horario es de 12 a 15 y de 18.00 a 21.00

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2017/02/11/zaragoza-huele-trufa-1158608-301.html


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Useful links

Home page

Tienda

Nosotros

Trufa

Recetas

Contacto

Blog

CONTACTO

Dirección : Rubielos de mora Teruel 44415

Contactar : (34) 60-882-88-13
Email: trufas
gorriz@gmail.com

© 2020-2021  by Trufagorriz. Powered by Pearl Organisation.