PROPIEDADES Y UTILIDADES DE LA

TRUFA NEGRA

La trufa negra fresca desprende un sabor y aroma único, imposible de asemejar a un sabor concreto, el aroma a trufa es definido por algunos como una mezcla de tierra húmeda, champiñón y madera. 

 

 

Es utilizada de manera muy variada en platos de todo tipo, como guisos o ensaladas frescas, ademas es perfecta para acompañar con quesos, consigue dar un toque único y exclusivo a casi cualquier tipo de comida.

Las trufas, poseen propiedades alimentarias y medicinales similares a las setas con propiedades:

aperitivas. Digestivas. Afrodisíacas. Cicatrizantes.

Con efecto retrasante de las arrugas del envejecimiento.

Entre los minerales que se encuentran en la trufa podemos mencionar el fósforo, el selenio y el potasio, tres de los que ocupan un mayor porcentaje de su composición, pero también posee azufre, calcio, magnesio, hierro y manganeso, aunque en menor proporción. Así como todas las setas, la trufa es rica en vitaminas pertenecientes al grupo B, principalmente niacina y riboflabina.

 

 

El potasio es especialmente beneficioso para mantener el equilibrio de los líquidos de nuestro cuerpo, reduciendo considerablemente su retención. El fósforo, por su parte, es imprescindible para la formación de las piezas dentales y los huesos, además de ayudar a combatir el estrés y mejorar el rendimiento en actividades tales como el estudio, que requieren de un alto grado de concentración y razonamiento.


Este hongo crece en zonas a una altitud entre 600 y 1000 metros en terrenos bien drenados y de composición calcárea. Su maduración y calidad depende de las lluvias, nevadas, fuertes tormentas de verano y altitud, donde a mayor altitud suelen darse mejores condiciones para la maduración de la trufa.

Useful links

Home page

Tienda

Nosotros

Trufa

Recetas

Contacto

Blog

CONTACTO

Dirección : Rubielos de mora Teruel 44415

Contactar : (34) 60-882-88-13
Email: trufas
gorriz@gmail.com

© 2020-2021  by Trufagorriz. Powered by Pearl Organisation.